Información general sobre el grado en química

La química se encarga de la estructura y el comportamiento de la materia, en particular en lo referente a cuando esta materia tiene relación con otra. Los primeros experimentos se llevaron a cabo en el siglo XVII, por lo que la química tiene una extensa historia y un amplio campo de conocimiento. La química se divide en varias partes y en diversos ámbitos específicos: la “química aplicada” se ocupa de las posibilidades de proporcionar resultados dentro de la investigación química en la actualidad para facilitar la vida diaria. A este ámbito corresponde la teoría de la química orgánica, la inorgánica, la física y la biológica. En muchas universidades se ofrecen diversos planes de estudios cuyos puntos principales le orientan de cara a su posterior carrera profesional. Por ejemplo, la “química en el ámbito médico”, la “técnica de materiales”, la “la estructura de materiales” o los “laboratorios de química”. De esta forma, se unen la teoría y la práctica, lo cual es muy importante puesto que esta labor en laboratorios ya se viene llevando a cabo desde hace tiempo y además, ayuda a mejorar y probar nuevos métodos de observación.

¿Cómo le pueden ayudar nuestros académicos?

Ante la pregunta de cómo le podrían ayudar nuestros académicos en su grado en química, es bastante revelador si se examina el informe de práctica que escribieron los estudiantes de la universidad de Turingia en el año 2002: La amplia lista de bibliografía y la diversidad informativa que se pone a nuestra disposición hace que para los estudiantes primerizos sea difícil tener una perspectiva global. Los estudiantes no pueden prescindir de las matemáticas y la física, así como de las capacidades y conocimientos previos que han aprendido en el colegio. Durante el período de prácticas en laboratorio, que se alterna con también clases presenciales, se realizan los protocolos previos y los protocolos propios para la práctica de diversos materiales. En total, el protocolo de actuación suele englobar unas 5-10 páginas en cada asignatura. La teoría, la descripción de la realización o una narración de los resultados obtenidos que debe entregarse a lo largo del semestre. También debe entregarse semanalmente una hoja de ejercicios matemáticos a veces suele resultar complejo e incluso enrevesado.
Bajo estas circunstancias, nuestros Ghostwriters pueden proporcionarle ayuda en el ámbito químico de la siguiente manera: si, por ejemplo , usted tiene mucha carga de trabajo, podrá delegar en nosotros su protocolo, su hoja de cálculo con actividades o un trabajo más largo de forma que pueda usted superar el amplio volumen de trabajo o incluso poder hacer una pequeña pausa. O si se da el caso de que la formulación de ejercicios es muy complicada y en ese momento no puede solucionarla. En el segundo caso, nuestros Ghostwriters le proporcionaran soluciones de ejemplo que usted podrá utilizar para hacer entendibles diversos contenidos opacos hasta el momento.
Si no tiene clara la teoría de un experimento o su desarrollo, le daremos las explicaciones y descripciones pertinentes de forma que usted pueda realizarlos correctamente y le instruiremos sobre el protocolo y procedimiento para realizar el experimento. También le mostraremos las conexiones transversales con otras materias.
Si además el Ghostwriters escogido ha realizado su carrera en el ámbito de la química, también tendrá a su disposición las capacidades y las habilidades del mismo para explicarle los diversos contenidos y explicarle mejor que en la propia carrera en qué circunstancias se da cualquier procedimiento.
Otras posibilidades de ayuda son los asesoramientos específicos en los que se pueden corregir los fallos que ha realizado como estudiante. Estas correcciones contendrán comentarios reveladores de forma que no sólo recibirá en mano una versión corregida, sino que también tendrá consejos que podrá utilizar posteriormente para encontrar la solución a planteamientos parecidos. En su trabajo fin de grado o de master, nuestros Ghostwriters podrán proporcionarle unas plantillas con la teoría necesaria, las descripciones de los procesos correspondientes y su análisis.
Si usted pretende realizar el grado de química, nuestros académicos no solo le darán trucos sino que también le señalaran a través de su propia experiencia docente como se deben solucionar o llevar a cabo los diversos experimentos prácticos. Esto es muy importante en el ámbito químico, puesto que los experimentos fallidos no sólo huelen mal, sino que también pueden llegar a ocasionar graves daños. En la docencia usted se podrá aprovechar de los conocimientos de los docentes más experimentados. Si alguien no tiene ningún problema con la química, pero sin embargo si tiene dificultades en matemáticas o física, entonces nuestros químicos, matemáticos y físicos estarán a su disposición para prepararle plantillas para su trabajo para poder eventualmente arrojar luz sobre un tema confuso. En otras circunstancias, sería para usted un gran obstáculo como estudiante el no contar con la ayuda y las explicaciones de nuestros expertos.

Consejos para un trabajo final exitoso en química

En las carreras académicas del ámbito químico tiene mucho sentido organizarse en grupo para realizar diversos trabajos. Los trabajos en grupo con compañeros en los que se obtiene un gran resultado tienen una amplia gama de ventajas: uno puede observar que los demás también tienen dificultades y que no se
está solo con las dificultades propias del trabajo. Además, uno puede alcanzar las soluciones a diversas dificultades de forma conjunta con sus compañeros y aprovecharse de los conocimientos de los compañeros y compañeras que han planteado la actividad y tienen muchísima información referente a la materia. La posibilidad de unir todo de forma cómoda en el trabajo final, previene de alguna forma, una serie de problemas como el aislamiento y los fallos de ensamblaje. Además, podrá consultar de forma independiente la materia lectiva y repasar, así como llevar un control y ver qué es lo que uno domina de la materia.
Otra posibilidad es la organización de un sistema de tutorías. Esta oportunidad está indicada, sobre todo, si usted vive en una villa universitaria. En los últimos semestres, los estudiantes más jóvenes podrán ayudarse entre ellos si tienen dificultades de comprensión. De esta ayuda se benefician todos y también aquellos que lo soliciten, tienen la oportunidad de volver a repasar la materia otra vez.
En química, para la realización de trabajos fin de grado o de master se recomienda tener un estrecho contacto con el tutor o tutora. Además, también podrá plantearles dudas que no muestran una falta de inteligencia, sino que le demuestran que realmente tiene interés sobre la materia. Para poder realizar el trabajo de forma correcta y abordar la ingente materia, es estrictamente necesario también realizar pausas. Le recomendamos que estructure la materia y que se proponga objetivos secundarios con una recompensa cuando los alcance, y más si trabaja con conocidos. Uno toma distancia y tiene claros sus objetivos cuando se está aprendiendo. Aun cuando alguien se encuentra en un período difícil, como puede ser por ejemplo el comienzo de la carrera de química, es necesario tener en cuenta de que también se crea la oportunidad de mantener la cabeza libre y estar centrado. Aquí, no sólo debe realizar y planificar las pausas durante el aprendizaje, sino que también debe dedicar su tiempo al ocio y actividades que le diviertan y creen una relativa distancia entre ambas.