Información general sobre el grado de publicidad

La publicidad se encarga de los diversos medios de comunicación y su desarrollo. No estudia prioritariamente los contenidos empresariales, sino que hay un amplio espectro de ofertas en el contexto alemán e internacional. Algunos estudiosos de la universidad de Leipzig definen el grado en publicidad de la siguiente manera: la publicidad engloba todos los medios, cine, radio, televisión, tecnologías de la información y parcialmente también se encarga de los libros y de la prensa. Se trata de programas de producción y producto, una astética de recepción, una forma de interpretar, unos programas, unos aspectos estructurales y organizativos, unas condiciones de producción, así como una investigación de los efectos dependiendo del contexto histórico, económico, técnico y legal y sus principios correspondientes.
Los contenidos del grado y las tareas que se mandan son ponencias, trabajos escritos, clausuras, presentaciones en los medios de comunicación de cualquier rama de la publicidad; como por ejemplo, la sociología, la economía, la psicología, la informática o el derecho. En la carrera también se intentará desarrollar capacidades de retórica, presentación en público y también se recomienda el conocimiento de al menos un idioma extranjero. En cuanto al resto de contenidos, se estructura en un programa de prácticas.

¿Cómo puede ayudarle nuestro Ghostwriter en el ámbito de la publicidad?

Bajo estas circunstancias, nuestros Ghostwriters pueden proporcionarle una amplia variedad de ayuda: Nuestros académicos trabajan diariamente con los medios que se estudian en este grado. Si se trata de recopilar información sobre algún medio determinado en diversos países, su desarrollo y sus posibles efectos de sustitución; estarán nuestros académicos en su salsa. También pueden ayudarle en el caso de que tengan que controlar una serie de archivos de periódicos y revistas que no se encuentran en internet. En este caso, nuestros Ghostwriters saben exactamente en qué bibliotecas y bases de datos buscar y que métodos de obtención de información deben utilizar en la realización de un trabajo puramente científico; lo cual, en el ámbito de la publicidad, no siempre es sencillo.
Otro problema que surge especialmente en el ámbito de la publicidad es la circunstancia de que es relativamente fácil llegar a afirmaciones del estilo “la televisión mata los medios impresos”. Por lo tanto, a veces en publicidad es difícil llegar a algunas conclusiones. Primero se debe observar el desarrollo histórico y los índices sobre un tema determinado. En este caso, también surge un problema secundario: las correlaciones existentes normalmente entre un factor común, un fenómeno que tiene más de un factor colindante que puede tener una pequeña conexión con otro.
Nuestros Ghostwriters de la materia de publicidad conocen estas dificultades y tienen la suficiente visión para incluir los conocimientos necesarios de las ciencias similares. Sin embargo, esto tiene ventajas e inconvenientes a la hora de realizar un trabajo académico. Hay una ingente cantidad de procedimientos metódicos y de formulación y tratamiento de los temas y objetivos que normalmente se debe tener en cuenta. Además, nunca hay una única explicación para los desarrollos mediáticos, ya que se trata de una disciplina independiente.
Cuando se trata de exponer tesis que se desvían de una teoría determinada, nuestros Ghostwriters le presentan las encuestas pertinentes y los guiones de entrevista necesarios. Dichas entrevistas deben realizarse con corrección y discreción por su parte. También estamos preparados si se trata de una presentación, una interpretación o un debate con una serie de conclusiones. Sobre todo, si se trata de realizar un resumen de las conclusiones más importantes. En estos ámbitos, los Ghostwriters tienen muchas menos dificultades que los estudiantes puesto que tienen una visión más amplia y global.
En las disciplinas afines que tienen un gran peso en la publicidad, nuestros Ghostwriters podrán certificarle las conexiones pertinentes. En cualquier caso, trabajaran el ámbito temático de la forma correspondiente en casa, para poder ser capaces de participar en el trabajo con los conocimientos correspondientes.
También podremos ayudar a aquellos estudiantes que además hayan cogido una lengua extranjera, siempre que les surjan dudas o dificultades.

Consejos para un trabajo fin de grado exitoso en publicidad

El mayor consejo que se puede dar en el área de la publicidad es que esté lo más actualizado que pueda y que trabaje de manera intensiva en todas las disciplinas afines. Esta ciencia está estrechamente relacionada con algunos términos propios que puede encontrar en el diccionario de terminología publicitaria de Noelle-Neumann.
Además, tan pronto como sea posible, usted debe estar familiarizado con los métodos de investigación social empírica en los que no solo tiene que exponer la teoría, sino que también debe llevarlo a la práctica lo más rápido posible; por ejemplo, para llevar a cabo entrevistas durante su período de prácticas. Los expertos en publicidad siempre están al día de las novedades mundiales y de las publicaciones científicas o políticas; y aunque usted no sea un experto, sería conveniente que citara alguna de ellas en su trabajo. En este contexto, internet es un gran aliado que siempre tiene información sobre los medios que se estudian en la carrera y además está continuamente actualizándose; por ejemplo, podrá encontrar mucha información de gran nivel comunicativo sobre el gobierno central y las leyes de educación en diversas webs.